¡No más miedo a ser asesinadxs en Antioquia!

Jeison, James, Santiago y Santiago, en San Rafael; Álex, Gerardo, Carlos, Alejandro y Yeber, en Betania, son las más recientes víctimas de masacres en nuestro departamento. Violentos les quitaron a estos nombres el sonido y la vida en hechos violentos entre el domingo 17 y el miércoles 20 de octubre.

La violencia y las muertes por homicidio NO pueden volverse paisaje en Antioquia. Además de estas nueve víctimas, entre enero y agosto de 2021, según Medicina Legal, en el departamento han sido asesinadas 1.263 personas. Cada día se conoce una historia nueva, una vida más que fue arrebatada por la violencia sistemática que hoy inunda los rincones de Medellín, Antioquia y Colombia.

En NoCopio tenemos un mensaje claro: nada justifica el homicidio o el feminicidio, todas las vidas perdidas, de cualquier persona y en cualquier contexto, nos duelen por igual. En Antioquia no nos pueden seguir matando y las autoridades encargadas de nuestra seguridad y de nuestros derechos tienen que ejecutar políticas públicas que nos garanticen vivir tranquilxs, en pleno goce de nuestros derechos.

Los últimos casos de masacre en Antioquia, y los otros cientos de homicidios en zonas urbanas y rurales del departamento, deben encender las alarmas de las alcaldías, Gobernación y Policía. El aumento de los casos de muertes violentas indica que el trabajo que desarrollan no es suficiente, por lo que desde NoCopio los instamos a proteger a sus habitantes con programas y proyectos reales, que tengan como fin último reducir el homicidio y acabar con el miedo con el que viven lxs habitantes.

En nuestra campaña no descansaremos hasta aumentar los costos morales del homicidio y hasta hacer de #NadaJustifica el homicidio y el feminicidio un mensaje viral que se expanda por toda Medellín, Antioquia y Colombia.

Ir a la barra de herramientas