¿Quieres ser voluntario?

Primero:

Inscríbete en el formulario de voluntarios de la derecha

Segundo:

 

¿Cómo aportar a la campaña?

1. Ruta solidaria

Dinos en qué horario estás dispuesto a abrazar y acompañar a unos amigos o a una familia que han perdido a alguien por el homicidio.

Después del abrazo podemos trabajar en un homenaje, donde cada uno se ofrece como un contenedor de una historia.

Si hacés arte, si cocinas, si haces masajes, si transportas, si haces oficios varios, todo comienza con un abrazo y luego puedes hacerle más amable la vida a una familia que sufre todo el desgarre del homicidio. Entre tú y nosotros podemos hacer más amable esta ciudad en el momento en el que es más amarga para el que sufre.

Descargar guía de Rituales Vivos

Ubicar una historia en el Mapa de Vida

2. El arte

Los artistas pueden ayudar mucho a generar nuevas ritualidades y nuevos símbolos a la despedida de un ser amado por el atroz homicidio. Tenemos que robarle la ritualidad y la estética al levantamiento, lo policivo, el amarillismo y la crónica roja.

Si sos artista podés hacer un texto, una imagen, un mural, una serenata o una escultura para esa persona ausente en compañía de sus familiares o amigos.

Con tu arte muéstranos que Instinto de Vida es que nada justifica el homicidio y hagamos sentir a esta ciudad que cada muerto es de todos.

Descargar ilustraciones y logos

Descargar canciones

3. Veeduría

Políticos, gobernantes, generadores de opinión y servidores públicos necesitan un regaño.

Cuando veas una noticia, un comentario en redes sociales o un discurso de alguien famoso, representativo, de un medio o que es un servidor público justificando el homicidio regaña -usando el #NoCopio.

Escríbele una carta y nosotros se la hacemos llegar o escríbele un e-mail con copia a nosotros para sumarnos.

Ponle mucho cuidado a los discursos donde se explica que lo que pasa es que la víctima estaba haciendo algo malo, presuntamente era alguien malo o que la razón por la que lo mataron fue tal y cual.

La carta, el mensaje o el e-mail es muy sencillo: nadie merece ser asesinado y si lo fue es una gran derrota como sociedad, donde la responsabilidad es del Estado y el único equivocado es el homicida.

Nuestra imaginación para proteger y construir sociedades donde den ganas de vivir y de cuidarnos se detiene cuando buscamos excusas en culpas que la víctima nunca va a tener.

Incluso a los criminales hay que protegerles la vida y así parar ciclos de décadas con los que estamos cansados.

Descargar base de datos de noticias sobre homicidios

Descargar formato de carta para enviar a medios de comunicación

Descargar cuñas y audios para medios de comunicación

 

Ver el Manifiesto de prensa Instinto de Vida

 

Ir a la barra de herramientas