27 de febrero reactivación de Nada Justifica El Homicidio

¡Hoy sigue siendo urgente un hábito de pensamiento en Medellín: Nada Justifica el Homicidio. Subamos los costos culturales del homicidio, de entrar a un grupo que mata!

La campaña Nada Justifica el Homicidio comenzó en el 2015 con el distintivo (o tag) de NoCopio. Nos hicimos la promesa de perseverar cinco años y en diciembre de 2019 renovamos votos para estar juntos otros cuatro años más.

Nuestra tesis se renueva con la idea de que el principal cambio cultural de Medellín es el acuerdo sobre que nada justifica el homicidio. El homicidio en Medellín va a reducirse y podemos acelerar esto y hacerlo más continuo y sostenible si hay un cambio cultural. Esto debería de ser una constancia que nos una -aunque el trabajo sea largo y de filigrana-. Hoy nos preocupa especialmente el barrio La Cruz, en la Comuna 3, que da indicios de que en la zona nororiental de Medellín no se han solucionado los factores profundos del homicidio.

Durante el 2020 nos proponemos 6 encuentros culturales territoriales, además de alianzas con gremios y empresarios, voluntariado de artistas, incidencia en el plan de desarrollo, veeduría a la política de seguridad, clases en colegios públicos y alianza con periodistas y con medios.

Puntualmente en las activaciones culturales buscamos que haya un rostro para un memorial de una persona asesinada (en concertación con la familia), activar el mensaje con 10 tenderos y tenderas y dejar en cada tienda un afiche y hacer un breve manifiesto y dinámica afectiva con transeúntes y vecinos en una localidad.

Estamos buscando alianzas y compromisos para impresiones de afiches y pintura para murales. Buscamos que cada aliado se sume con tres millones quinientos cuarenta y nueve mil ($3.549.000) pesos, que serán usados para impresiones (2.604.000) y compra de pinturas ($945.000).

Haz tu aporte en la cuenta de ahorros Confiar 310034350 – Casa de las Estrategias Nit: 900465552-4

y únete al propósito común de que Nada Justifica El Homicidio

Ir a la barra de herramientas