Carta petición al alcalde

Medellín, marzo 27 de 2018.

Señor Federico Gutiérrez
Alcalde de la ciudad.

Reciba un cordial saludo.

En varios momentos lo hemos escuchado hablar de las segundas oportunidades para jóvenes involucrados en el crimen, nos ha dicho mirando a los ojos a algunos integrantes de NoCopio que nada justifica el homicidio y ha dado muestras claras de apoyo a programas para proteger la vida de todos y de cualquiera. Hoy nos permitimos hacerle un nuevo llamado para que le aclara a toda la ciudad que nada justifica el homicidio.

Podemos tener diferencias sobre la política de seguridad, sobre sanciones o sobre algunas normas, pero podemos tener acuerdos sobre lo fundamental: hay que acabar con los ciclos de la violencia y el camino democrático es el del fortalecimiento de las instituciones.

Respetamos que apoye a un ciudadano o incluso abogar para que no vaya a la cárcel, pero por favor insístale a todo ciudadano a que no tome la justicia por sus manos y que siempre un homicidio es un grave error.

Después de la prisa de la coyuntura y de la sobreinterpretación mediática, hagamos una pausa para volver a pensar con la ciudad en la mamá de los ladrones asesinados, en los jóvenes y adolescentes que pueden ser muchas cosas después de semanas o meses involucrados en el delito -agobiados por situaciones sociales o instrumentalizados por el contexto al que fueron destinados-.

Por favor Alcalde: para los ladrones la cárcel, para los jóvenes y adolescentes infractores autoridad y segundas oportunidades. Para nadie el homicidio.

Pedimos respetuosamente una rectificación.

Toda la campaña de Instinto de Vida (en Latinoamérica) y NoCopio (en Antioquia) se lo agradecerá.

Atentamente,

NoCopio – Instinto de Vida Antioquia

 

Carta de Respuesta del alcalde


 

Ir a la barra de herramientas