Música Instinto de Vida, NoCopio


 

Estamos presentado las canciones: Instinto de Vida, Soledad, Mi Vida es Tuya, Abya Yala y NoCopiamos. Estas 5 canciones fueron compuestas en el 2016 (1) y 2017 (4) por Felipe Laverde exclusivamente para la campaña Instinto de Vida (en Latinoamérica) y NoCopio (en Antioquia).

Todas estas canciones parten de la idea y urgencia de desnaturalizar el homicidio.

Instinto de Vida es una canción de rapcore donde se pueden escuchar las rimas del rap y las guitarras del rock (hardcore); Soledad es una canción más cercana al heavy metal donde se pueden apreciar, además de una voz protagónica y entonada, los teclados que llevan de la oscuridad a diferentes colores; Mi Vida es Tuya es una balada en homenaje a las madres que todos los días entierran a sus hijos en Latinoamérica; Abya Yala es el nombre del continente en guayú y hace un homenaje a nuestras raíces comunes y el mestizaje, haciendo un llamado a la fraternidad que rompa fronteras y venza la violencia; No Copiamos es una canción con niños y para niños y niñas que muestra que la campaña es un movimiento de vida de solidaridad y de ilusiones.

Los músicos han sido muy importantes en la campaña, Felipe Laverde y Ciudad Frecuencia estuvieron en la fundación misma de NoCopio.

En estas canciones participan artistas tan valiosos como Steven Anderson, Ruben Giraldo Lupa, Manuela Castro, Tatiana Castro, Andy Lagoz y la banda Fullsher. También contamos con el coro de la Escuela de Música de Girardota, el Hopper Juan Diego Rey y Anderson Lennys.

Desde procesos como Parcharte y proyectos editoriales como Ruido hemos comprendido (en Casa de las Estrategias) la importancia de los músicos en la narración de historias ocultas de la ciudad y en resistir y perseverar en sentimientos que se vuelven en una inmensa retaguardia psíquica de la ciudad -para no secarnos, o petrificarnos, o como un acceso a una conciencia-.

Esperamos que estas canciones nos ayuden en toda Latinoamérica a seguir denunciando la peor de las injusticias de la eliminación de un ser humano y encontrar la solidaridad como única alternativa al miedo.

“Nuestras almas suenan más fuerte.”

 




Ir a la barra de herramientas