Cartas candidatos a la alcaldía de Medellín 2015

Señor,
Gabriel Jaime Rico:
Héctor Manuel Hoyos:
Eugenio Prieto:
Federico Gutiérrez:
Juan Carlos Vélez:
Alonso Salazar:

Reciba un cordial saludo.

Le escribimos desde la campaña de Julián Taborda donde nuestras metas son – primero– desnaturalizar el homicidio–, –segundo– reducir el homicidio y –tercero– acabar con el recurso o mecanismo del homicidio (como se hace claro en las amenazas o en modalidades que complejizan la medición como es la desaparición forzada).

La campaña nace del interés desde Nocopio de convertir a Julián en un símbolo de todo lo que pierde esta ciudad cuando es tan probable (y así barato) el asesinato de joven popular. Nocopio tiene al arte como eje central para lograr que el mensaje nos duela (como debe ser muchas veces) allí en la indiferencia y consuele a una ciudad con tanto miedo. Los artistas (y no los políticos) son los llamados a imaginar la ciudad siguiente.

Pero el liderazgo en Nocopio de los artistas se nutre con una investigación (y académicos, analistas y periodistas para la discusión) que nos permite hacer propuestas de política pública y entonces hemos decidido tener nuestro propio programa de gobierno (por lo menos en lo que puede impactar el homicidio).

Con esta correspondencia, quisiéramos saber de su voluntad de diálogo –primero– y de su voluntad política para transformar la ciudad definitivamente frente al homicidio (empezando por el producido por criminales de oficio).

Una primera muestra de su voluntad es promover que nuestro director de la campaña de Julián, pueda asistir a todos los debates posibles. Usted entenderá que complicaciones en la agenda de Julián no le permiten asistir a él mismo.

Cuando hablamos de que nos tenemos que gastar todo y que tenemos que hacerlo todo para parar el homicidio, no tenemos todas las respuestas –pero– ¿no le parece un buen comienzo ponernos de acuerdo de que tenemos que resolver el homicidio primero?

Lo queremos invitar a que vaya considerando una atención en tiempo real a familias víctimas de homicidio (1), una resocialización real (y segundas oportunidades) para #NoCopio nocopio.medellin@gmail.com www.nocopio.com jóvenes y adolescentes involucrados en actividades criminales y con riesgo de ser víctimas de homicidio (2), un canal institucional real, territorial y cotidiano para jóvenes populares amenazados (3) y unas transformaciones de espacios enfocados (únicamente) en desarraigar y desinstalar el homicidio (4).

Puede ser que cuando lleguemos a ese punto se nos ocurran nuevas cosas y es claro que en paralelo hay que continuar con lo que ya sabemos: bajando la impunidad, teniendo una Policía respetuosa de derechos humanos y combatiendo la corrupción primero en los definidores de la política pública, luego en la Policía, para pasar –de ahí– a la clase política, el empresariado y –finalmente– los comerciantes y negociantes de los pequeños espacios donde se instala la mecánica del homicidio.

Contamos con su amable respuesta.

Gracias,

Luis Fernando Álvarez (Aka)
Director de Unión Entre Comunas
Jefe de Campaña

agroarte@morada.co
Cel: 3147123031

 

  • Carta abierta a .@jcvelezuribe para abrir el debate sobre homicidio en Medellín https://goo.gl/je02uY #NoCopio
  • Carta abierta a .@AlcaldeAlonsoS para abrir el debate sobre homicidio en Medellín https://goo.gl/937tfM #NoCopio
  • Carta abierta a .@FicoGutierrez para abrir el debate sobre homicidio en Medellín https://goo.gl/7Uthkd #NoCopio
  • Carta abierta a .@EugenioPrieto para abrir el debate sobre homicidio en Medellín https://goo.gl/d2Ttzg #NoCopio
  • Carta abierta a .@RICOGabriel para abrir el debate sobre homicidio en Medellín https://goo.gl/f2ClIG #NoCopio
  • Carta abierta a .@HectorHAlcalde para abrir el debate sobre homicidio en Medellín https://goo.gl/9l9fNZ #NoCopio

 

Ir a la barra de herramientas