Aliados Instinto de Vida

Somos Instinto de Vida; nos juntamos más de 30 organizaciones en 7 países con el objetivo de reducir la tasa de homicidios en Latinoamérica a la mitad; porque lo que pasa en nuestras ciudades no es normal:

Un promedio de 144.000 personas pierden la vida violentamente cada año en América Latina, cada 15 minutos ocurren 4 homicidios, y cada día 400. Representamos el 8% de la población mundial y concentramos el 40% de los homicidios en el mundo.

Necesitamos bases técnicas para formular estrategias ciudadanas y políticas públicas que sean medibles.

Nuestra red:

 

La campaña NoCopio nace en el 2015 como una campaña ciudadana y cultural para desnaturalizar el homicidio donde militan artistas, organizaciones de base comunitaria, escritores, jóvenes, y todos los ciudadanos que quieren una ciudad sin homicidios.

Medellín tiene muchos colectivos, organizaciones y procesos sociales que están cambiando factores culturales frente a la violencia y generando entornos protectores y factores de prevención de la violencia y tenemos que ampliar este acto de solidaridad que nace desde la piedad para acompañar a los familiares y amigos de víctimas de homicidio con Rituales Vivos para recordarlos y hacer duelo juntos.

En 2017 seguimos la reflexión en el marco de la campaña continental Instinto de Vida, haciendo movilización ciudadana -para lograr cambios de pensamiento- e incidencia en política publica; porque ningún cambio es sostenible si no se convierte en un cambio cultural.

Ir a la barra de herramientas